Make your own free website on Tripod.com

UN FAVOR A ESTA TRISTE REALIDAD

Rodian Rangel ®

Hemos caminado por  largos años de existencia. La vida nunca se nos dijo sería fácil y menos el camino estaría marcado por una felicidad eterna. No culpo a los que me han herido, no culpo la pobreza que hemos creado, no culpo a la soledad en nuestros interiores, no culpo allá, lejos en el cielo; no culpo a los que mataron mi sonrisa, no culpo, no culpo a nadie de estos delitos mortales.

No hay la libertad esperada, no quiero pedir permiso y menos perdón; busco y encuentro banalidades; encuentro confusiones y un sin fin de mundos, de realidades. No culpo el amor que no he tenido, no culpo el miedo por vivir otras experiencias, no culpo a la sociedad entera del tremendo caos, de la desigualdad, de lo jodido, de lo putrefacto que huelen los individuos.

Hace poco soñaba, creía en la utopía. Cada día nos pudrimos en nuestras pretensiones, cada día luchamos por banalidades. Dónde nos encontramos, que creemos y queremos para nuestro futuro, preguntas sí, dejadas a un lado ante la imperiosa necesidad de sobrevivir en el presente.

Estudiamos, trabajamos y reventamos. Socializar es la palabra de hoy. Pero que fines tiene. Que fin tiene regresar a los setentas, los ochentas, la beatlemania; bonitos tiempos aquellos, mal presente sin ideología, sin que caracterizarnos, acaso la X lo logra. No lo creo y he visto un sin fin de mundos, un famoso discurso de una sociedad “plural” dominada por ocho países, los más industrializados, los pesados. Millones de personas pobres, 432 ricos con el salario de todos los jodidos detentando un poder económico y social impensable. Qué es la pluralidad; jodidos, clase media y ricos;   proletariado y burguesía, divisiones clásicas en si.

Un favor a esta realidad seria callarme y no acusar a la sociedad en la que vivo. Es un suicidio para mi, por eso no callo. Un favor para esta triste realidad seria seguir escribiendo estos párrafos oscuros y pesimistas. Un favor a esta realidad es despertarme y decir tan solo: Hola, triste realidad. Vivir, vivir, tan solo, vivir.

Vivir en la ruina, en el desorden de las millones de vida que se dan en este universo. Tan solo eso vivir. Vive y deja vivir en paz me  han dicho, tú tan solo vive lo que sientes también me lo han reafirmado. No siento nada, la vida es nada hoy, qué es la vida ahora, no lo sé, tan solo dormir, ir a la escuela, trabajar, reventar, leer, oír música, tan solo eso y algo más. No podemos encontrar un mundo ad hoc a nuestras necesidades, a nuestras convicciones, ante eso que hacemos: nos suicidamos o esperamos que llegue ese momento que parece inalcanzable.

Hola, triste realidad es mi consigna. Un favor para esta triste realidad sería poder cambiar mi consigna.

 


volver_md_wht.gif (5904 bytes) Volver a la página principal | Volver a la sección de sociedad