Make your own free website on Tripod.com

LA IZQUIERDA DESATINADA

Dr. Alejandro Vázquez C. ®

 

Pocas cosas son peores que negarse a ver la realidad, o como menciona el refrán: "no hay peor tonto que el que no quiere entender". Lo anterior aplica perfectamente a un segmento "izquierdista"  de la   intelectualidad mexicana y sus despistados seguidores, algunos en  círculos universitarios y periodísticos otros por afinidad o resentimiento social.  No habría mayores problemas si aquí terminara el asunto, total, cada quien se puede hacer tonto solo,   pero el problema existe ya que  una buena  parte de estos especímenes se encuentran incrustados, desde hace muchos años en un par de partidos políticos, unos en el PRI, y otros en el PRD,  partido formado fundamentalmente por una mezcla de elementos procedentes de estructuras de la antigua izquierda, desde moderada hasta delirante, combinados con prófugos del PRI que salieron de su partido al no  haber sido favorecidos con el "dedazo" en su momento. Esto desde su fundación  hasta la fecha,   recuérdese que el actual candidato a Gobernador de Colima por el PRD era, hasta unos días antes, miembro distinguido del PRI, solo que no logró la candidatura por dicho partido y simplemente cambió al PRD. 

  El otro grupo de trasnochados izquierdistas se encuentran en diversos círculos universitarios, académicos  y periodísticos,   donde permanecen voluntariamente ignorantes y ajenos al colapso de sus bases ideológicas, al innegable hecho de que su doctrina marxista-leninista, trotskista, maoísta y similares  ya se encuentra en el basurero de la historia; hipócrita y obstinadamente ciegos ante la abrumadora  evidencia de la miseria y el enorme costo en vidas que dejó como herencia el sistema comunista, que cálculos conservadores fijan en poco mas de 100 millones de personas sacrificadas, desde su propia revolución, las "purgas" de Stalin, Hungría 1956, la Revolución Cultural maoísta, el Khmer  Rouge, pasando por las guerrillas en Africa y Latinoamérica. A su lado los muertos por el Nazismo, incluyendo el Holocausto, son pocos y ni comparar con las agresiones militaristas de EUA en el sudeste asiático, Nicaragua, Panamá, Granada, Dominicana y otras que nos recitan sin conocer ni investigar mayores datos. Para ellos los asesinados por oponerse a la doctrina marxista no cuentan, son "burgueses" o "enemigos de clase" y por lo tanto son eliminables. Para muestra de su pensamiento basta recordar lo que decía la alabadisima (por ellos) Dolores Ibárruri la "pasionaria", Secretaria, Presidenta y Diputada por el Partido Comunista Español: "Mas vale condenar a 100 inocentes que dejar que se escape un culpable". ¡Excelente muestra de respeto a los derechos humanos!. 

 Estas personas son las promotoras y propagandistas del estatismo absoluto, de la "Universidad sin clases" (literalmente), del pase automático,  de las plazas para todos, sean buenos, malos o pésimos, de la protección a la ineficiencia, del crecimiento de la nómina del estado, su lema, llevado a broma  es: "Burocracia Ya, Chamba para todos",   y los mas acelerados actúan instalados en el mas puro jacobinismo (favor de leer en la enciclopedia). Sus periódicos afines  en ocasiones actúan como verdaderos apologistas del terrorismo y la guerrilla, particularmente de ETA y  el subcomediante Marcos, al grado que a uno de esos periódicos se le conoce como el "Ocosingo News". Son así mismo, paradójicos en lo relativo a derechos humanos, pues por un lado piden toda la bondad y comprensión  para ellos y sus agitadores, con o sin machetes,  y son bastante intolerantes con aquellos que no comulgan con sus ideas, lanzándoles descalificaciones y adjetivos, pero no  argumentos.

 ¿Que nos queda hacer? , por lo pronto conocer a los candidatos, escucharlos, ubicarlos, valorarlos y en las próximas elecciones votar por los que consideremos mas adecuados y mas competentes, menos demagógicos y mas congruentes.

drvazquez4810@yahoo.com


volver_md_wht.gif (5904 bytes) Volver a la página principal | Volver a la sección de política